Un Verano Naranja…quiero ese sabor (recetas de Verano)

Un Verano Naranja…quiero ese sabor

Llega el verano y junto con ello las altas temperaturas. Para muchos el verano es sinónimo de calor, vacaciones, playa, piscina, viajar y pasarlo bien. Para otros es una verdadera pesadilla pidiendo a gritos que llegue el invierno.

Lo cierto es que de alguna u otra forma buscamos capear el calor y junto con un buen bloqueador y sombrilla bienvenida son las bebidas heladas.

Fiel a nuestro estilo Travelers Coffee, te dejamos una receta que te ayudará a refrescar tu día para poder llevar de mejor manera estos días de verano.

  

Lemon Tonic Coffee

Lemon Tonic

 

Sin duda esta es una de las bebidas que está ganando mucha popularidad en las cafeterías y se ha transformado en una de las favoritas para refrescarse.

  1. Te recomendamos usar café de la Chacra D´Dago ó Bremen Guatemala en formato grano/molido, cápsulas para tu Nespresso. (o tu Origen favorito).
  2. Rodajas de Limón
  3. Jugo de Limón
  4. Agua Tónica
  5. Hielo.

En un vaso agrega las rodajas de limón, agrega los cubitos de hielo, vierte agua tónica hasta llegar a los ¾ de taza y finalmente agrega el café. Y listo ya puedes disfrutar. Puedes decorar con una rodaja de limón en el borde del vaso.

  

 

Affogato o Café Helado

 

Un clásico italiano y ellos si que saben como capear el calor en verano. Es un postre muy simple de preparar y quedaras como rey o mejor dicho como Julio Cesar.

 

  1. Helado de Vainilla es el más común, pero puedes elegir el que más te guste.
  2. Prepara tu café favorito, te sugerimos usar Manizales Colombia por sus marcadas notas a cacao. ¡¡¡Y listo a disfrutar!!!

Bonus Track: en un vaso agrega el helado de Vainilla, vierte leche helada y luego añade tu café. Esta receta es nuestra favorita.

  

 

Cold Brew.

La bebida favorita de muchos y que está de moda en algunas cafeterías de especialidad por su expresivo sabor dulce y con una acidez baja, esto es por su lenta extracción en frio.

Te sugerimos usar un café de tueste medio ya que con un grano mas oscuro te puede quedar una bebida mas amarga y con sabores carbonizados o ceniza.

Prueba con un ratio 1:10, ósea por cada gramo de café usaremos 10 ml de agua.

 

Preparación

  1. En tu prensa francesa o V60 u otro método que tengas de infusión colocaremos 100 gramos de café con molienda gruesa en esta ocasión usaremos Sumatra Indonesia por sus notas a cacao y sabor limpio.
  2. Luego Vierte 1000 ml de agua fría (filtrada) por encima del café.
  3. Con una cuchara mezcla o remueve el café con el agua.
  4. Dejar en tu refrigerador unas 15 horas. Luego baja el embolo de tu prensa (no bajar antes). Si usaste V60 viértelo en otro recipiente con filtro de papel para que te quede una bebida más limpia.
  5. A disfrutar !!!

 

Cuéntanos cual es tu receta favorita.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario
  • Muchas Gracias!! :) muy fácil de hacer en casa.
    por favor sube mas recetas.

    Laura en

Dejar un comentario