Prensa francesa o método del émbolo

Fácil de preparar, delicioso sabor

Una olla cilíndrica con un émbolo y una pantalla de filtro incorporada que presiona el agua caliente a través del café molido: esa es la belleza simple de la prensa francesa, método de elección para muchos en todo el mundo, creando un exquisito café.

El secreto está en la rutina. Debido a que es muy fácil de repetir, te permite practicar y aprender a catar un buen café en cada minuto de su extracción hasta encontrar el punto óptimo que más te guste, siempre teniendo mucha atención ya que los molidos muy gruesos pueden obstruir el filtro, mientras que los molinos muy finos pasarán a través del el, enturbiando los resultados.

Este método no tiene riesgo de salir mal y es ideal para que cualquier persona pueda preparar un exquisito café en su propia casa.

 


Que necesitas:

  •         Café molido medio/grueso
  •         Agua filtrada o purificada
  •         Prensa francesa
  •         Bascula digital (para calcular la proporción agua/café).

Paso a paso:

  1.       Precalentar la prensa con agua caliente y luego botar el agua.
  2.       Colocar la prensa francesa en la balanza digital y luego tarar.
  3.       Añadir 40 gramos de café molido, volver a tarar balanza.
  4.       Añadir 400 ml agua a una temperatura de 90 a 94 grados, (receta estándar relación 10/100 lo puedes modificar según tu gusto)
  5.       Revolver el café una o dos veces
  6.       Dejar infusionar en un rango de 4 a 5 minutos. Lo bueno de este método es que puedes ir probando minuto a minuto como va cambiando el sabor del café hasta encontrar el punto que más te guste.
  7.       Una vez transcurrido el tiempo colocar la rejilla de filtro y bajar lentamente hasta que el café quede en el fondo.
  8.       Servir y disfrutar.

Limpieza:

  •         Desmontar o separar accesorios de la cafetera para luego lavar en el lavaplatos y sacar todos los residuos para evitar sabores agrios o amargos en tu siguiente bebida.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


2 comentarios
  • excelente….ahora puedo preparar mi café en la prensa!!

    Teresa Martinez en
  • Hola buenas tardes, ando en búsqueda de venta o arriendo de máquinas de café para un negocio

    María-Isidora Rocha en

Dejar un comentario